comunicacion

A

A

A

COMUNICACIÓN

Comunicación

ALCER Cantabria consigue la modificación de la normativa para pacientes desplazados a otras Comunidades

ALCER Cantabria consigue la modificación de la normativa para pacientes desplazados a otras Comunidades
22/01/2019

Hoy sale publicado en el BOC la modificación de la Orden SAN/27/2007 de 8 de mayo donde se recogen las ayudas para pacientes de Cantabria y acompañantes para gastos de desplazamiento, manutención y alojamiento con fines asistenciales. 

Después de muchas reuniones con la Consejería de Sanidad pidiendo la revisión de las ayudas por desplazamiento a los pacientes que tienen que ser asistidos en otras Comunidades Autónomas, hoy sale publicada la modificación de la ley suprimiendo la limitación de 50km entre comunidades para poder...

Después de muchas reuniones con la Consejería de Sanidad pidiendo la revisión de las ayudas por desplazamiento a los pacientes que tienen que ser asistidos en otras Comunidades Autónomas, hoy sale publicada la modificación de la ley suprimiendo la limitación de 50km entre comunidades para poder optar a gastos por desplazamiento. En el caso de los pacientes renales esta normativa afectaba a los pacientes pediátricos que son atendidos en el Hospital de Cruces y que tienen que desplazarse por sus medios para recibir asitencia sanitaria. Hasta hoy estos pacientes no recibían ningún tipo de ayuda por desplazamiento al no distar en más de 50km el límite de nuestra Comunidad Autónoma con el centro en el que tenían que ser atendidos por lo que solamente podían recibir prestaciones por dieta o alojamiento. Hoy por fin el BOC publica la modificación de la normativa que regula estas ayudas modificando el artículo 5.1 con la siguiente redacción: "En cualquier desplazamiento autorizado para asistencia sanitaria en otras Comunidad Autónoma, se abonarán por el Servicio Cántabro de Salud los gastos de desplazamiento de los pacientes, y, en su caso los acompañantes, en los términos señalados en los apartados siguientes".

VER MÁS...

AGRADECIMIENTO RASTRILLO SOLIDARIO

17/12/2018

El pasado sábado ALCER Cantabria celebró su tradicional mercadillo solidario.

Queremos desde la asociación agradecer la colaboración de todos los que han hecho posible un año más que podamos estar en la calle, en una actividad que sirve para recaudar fondos para apoyar nuestros proyectos, y también para acercar nuestra entidad a la ciudadanía así como para difundir la importancia...

Queremos desde la asociación agradecer la colaboración de todos los que han hecho posible un año más que podamos estar en la calle, en una actividad que sirve para recaudar fondos para apoyar nuestros proyectos, y también para acercar nuestra entidad a la ciudadanía así como para difundir la importancia de la donación de órganos. Por todo ello queremos dar especialmente las gracias al Ayuntamiento de Santander (Concejalia de Familia, Servicios Sociales, Inmigración y Cooperación al Desarrollo y Concejalía de Deporte y Salud ), así como a todos los voluntarios que han colaborado para que el rastrillo se haya podido celebrar.

VER MÁS...

RASTRILLO SOLIDARIO

RASTRILLO SOLIDARIO
11/12/2018

Rastrillo solidario de ALCER Cantabria el próximo día 15 de diciembre en la Plaza Porticada

Como venimos haciendo los últimos años el próximo día 15 de diciembre celebraremos el rastrillo solidario de ALCER que ubicamos en los soportales de la Plaza Porticada. Os esperamos!!!!

Como venimos haciendo los últimos años el próximo día 15 de diciembre celebraremos el rastrillo solidario de ALCER que ubicamos en los soportales de la Plaza Porticada. 

Os esperamos!!!!
VER MÁS...
 1 2 3 >  >>
Enero'19
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21
22
2324252627
28293031   

Plaza Rubén Darío, s/n
39005 Santander (Cantabria)

T.(+34) 942 27 60 61
F.(+34) 942 27 23 48

info@alcercantabria.com

Alcer Cantabria | Reservados todos los derechos ® |  Términos y condiciones de uso