comunicacion recetas

A

A

A

COMUNICACIÓN

Comunicación

Bacalao al pilpil

INGREDIENTES:Para 4 personas:  1,5 kg de bacalao desalado cortado en tajadas, 2 dientes de ajo, 2 cayenas secas, 250 ml de aceite de oliva virgen extra.

ELABORACIÓN:En una cazuela ancha y baja añadir todo el aceite y dorar en él el ajo y las guindillas. Retirar los ajos e introducir el bacalao con la piel hacia abajo. Antes de que se cocine del todo, en el momento en que empieza a echar un agua blanquecina o las lascas se comienzan a separar lo sacamos a un plato...

ELABORACIÓN:

En una cazuela ancha y baja añadir todo el aceite y dorar en él el ajo y las guindillas. Retirar los ajos e introducir el bacalao con la piel hacia abajo. Antes de que se cocine del todo, en el momento en que empieza a echar un agua blanquecina o las lascas se comienzan a separar lo sacamos a un plato y reservamos. Sacaremos entonces todo el aceite de oliva de la cazuela que podamos, intentando dejar el agua blanquecina del bacalao. Es entonces cuando comenzamos a remover la cazuela meneándola o con unas varillas y vamos añadiendo suave el aceite de oliva, como si se estuviera haciendo mayonesa. Siempre a fuego suave sin que llegue a hervir en todo el proceso. A la vez que añadimos el aceite echamos poco a poco el agua que han soltado las tajadas de bacalao en el plato y removemos constantemente hasta que emulsione y se haga el pilpil. Introducimos entonces el bacalao y cubrimos con la salsa y servimos de inmediato. 

VER MÁS...

Pimientos rellenos de verdura

INGREDIENTES:Para 4 personas: 4 pimientos amarillos, 1 pimiento verde o rojo para el relleno, 1 cebolleta grande, 1 ajo,  16 aceitunas negras, una cucharadita de orégano seco o un puñadito de orégano fresco, 100g de mozzarella, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta.  

ELABORACIÓN:Aclaramos los pimientos con agua y los secamos bien. Cortamos longitudinalmente de tal manera que queden 4 "barcas" que colocamos en una bandeja de horno. Rociamos con una cucharada sopera de aceite y salpimentamos. Horneamos 20 min a 180º, calor ventilado. Mientras tanto picamos fino el pimiento sobrante,...

ELABORACIÓN:

Aclaramos los pimientos con agua y los secamos bien. Cortamos longitudinalmente de tal manera que queden 4 "barcas" que colocamos en una bandeja de horno. Rociamos con una cucharada sopera de aceite y salpimentamos. Horneamos 20 min a 180º, calor ventilado. Mientras tanto picamos fino el pimiento sobrante, la cebolleta y el ajo y sofreímos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva, primero doramos el ajo, después añadimos la cebolleta y finalmente el pimiento hasta que adquiera un tono dorado. Dejamos templar y añadimos la mozzarella cortada en dados, el orégano y las aceitunas partidas, mezclamos bien. Rellenamos los pimientos asados e introducimos otros 20 min a 180º con calor ventilado. Servimos caliente. 

VER MÁS...

Gazpacho de sandía

INGREDIENTES:Para 4 personas: 400 gramos de sandía (sin piel ni pepitas), 2 tomates maduros, 1/4 de cebolla, 1 pepino pequeño, 1/4 de pimiento rojo, 50 gramos de pan duro, agua fría, aceite de oliva, sal, pimienta y vinagre.

ELABORACIÓN:Poner a remojo el pan. Pelar los tomates y trocearlos. Limpiar y trocear la cebolla y el pimiento. Pelar y trocear el pepino.Trocear las carne de la sandía, quitar las pepitas que podamos encontrar y la colocar en la jarra trituradora. También añadir a la jarra los tomates, la cebolla, el pimiento,...

ELABORACIÓN:

Poner a remojo el pan. Pelar los tomates y trocearlos. Limpiar y trocear la cebolla y el pimiento. Pelar y trocear el pepino.

Trocear las carne de la sandía, quitar las pepitas que podamos encontrar y la colocar en la jarra trituradora. También añadir a la jarra los tomates, la cebolla, el pimiento, el pepino y el pan remojado y bien escurrido.

Aliñar con un chorro generoso de aceite de oliva, un chorro de vinagre, una pizca de pimienta y sal.

VER MÁS...
 1 2 3 >  >>
Mayo'19
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
2021
22
23242526
2728293031  

Plaza Rubén Darío, s/n
39005 Santander (Cantabria)

T.(+34) 942 27 60 61
F.(+34) 942 27 23 48

info@alcercantabria.com

Alcer Cantabria | Reservados todos los derechos ® |  Términos y condiciones de uso