dialisis hemodialisis sesion

A

A

A

IRC // TRATAMIENTOS // DIÁLISIS

¿En qué consiste?

¿En qué consiste?

Una vez que el médico nos indica que el tratamiento de hemodiálisis debe comenzar, deberemos acudir al centro donde se nos va a realizar el tratamiento (bien un hospital del Insalud o bien un centro, llamado club, de carácter semiprivado).

En cada sesión de hemodiálisis, el personal de enfermería nos deberá conectar al "riñón artificial", para que éste realice su función.

Previamente nos deberán pinchar dos agujas (en sentido inverso y en un lugar próximo donde tengamos la fístula) para poder extraer la sangre sucia de nuestro cuerpo y volverla a introducir limpia tras su paso por la máquina. El proceso de diálisis es continuo. La sangre viaja varias veces desde nuestro cuerpo a la máquina a través de las redes y del dializador impulsada por una bomba, pero no se siente este movimiento.

La sangre que está fuera de nuestro cuerpo no supera la cantidad que cabe en dos tazas.El momento de los pinchazos es el único del proceso de hemodiálisis un poco doloroso, si no hay complicaciones de otro tipo durante la sesión. Aunque, con el paso del tiempo y la repetición de los pinchazos, cada vez es menos molesto.

Si hay alguna anomalía la máquina enseguida lo acusa encendiéndose una alarma sonoro-luminosa, y las enfermeras que están a nuestro cuidado acuden rápidamente a solucionarlo.

Es muy importante que nosotros les comuniquemos cualquier síntoma de malestar, puesto que cuanto antes lo digamos, antes pueden resolverlo.

El tiempo de duración de dicho proceso es, generalmente, de cuatro horas y se repite tres veces por semana. Una vez que se inicia la diálisis, nos sentiremos mejor y, por ello, es más fácil adaptarse de lo que en un principio pudiera parecer.Durante la sesión de diálisis podemos leer, ver la tele, charlar con nuestros compañeros... A menudo solemos sentir sueño por lo que también dormimos un rato.

Generalmente la extracción de la sangre se realiza por medio de la llamada fístula arterio-venosa interna (F.A.V.I.) y el retorno por medio de una vena normal. Aunque, en ocasiones, es necesario extraerla por otros medios, bien por problemas de urgencia o por otros problemas.

Agosto'20
LuMaMiJuViSaDo
     12
345678
9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Plaza Rubén Darío, s/n
39005 Santander (Cantabria)

T.(+34) 942 27 60 61
F.(+34) 942 27 23 48

info@alcercantabria.com

Alcer Cantabria | Reservados todos los derechos ® |  Términos y condiciones de uso