comunicacion

A

A

A

COMUNICACIÓN

Comunicación

Día Mundial del Riñón 2019: Mesas informativas y charlas de prevención

14/03/2019

Hoy, con motivo del Día Mundial del Riñón hemos puesto 2 mesas informativas para concienciar de la progresión de la enfermedad renal y fomentar la prevención para tratar de reducir dicha progresión. También se han dado 2 charlas a alumnos de Primaria en Santander.

Dentro de las actividades organizadas para celebra el Día Mundial del Riñon 2019 se han ubicado 2 mesas informativas. Una de ellas se ha ubicado en el aeropuerto de Santander Seve Ballesteros, en la zona de salidas. La otra estaba en el hall de entrada del Edificio 2 de novimebre del Hospital Marqués...

Dentro de las actividades organizadas para celebra el Día Mundial del Riñon 2019 se han ubicado 2 mesas informativas. Una de ellas se ha ubicado en el aeropuerto de Santander Seve Ballesteros, en la zona de salidas. La otra estaba en el hall de entrada del Edificio 2 de novimebre del Hospital Marqués de Valdecilla. En esta mesa, con la colaboración del personal de Nefrología, se tomó de forma gratuita la tensión arterial a las personas que lo desearon. 

También hemos colaborado con personal del centro de diálisis Dialsan ¡, de Santander, en las 2 charlas sobre prevención de la enfermedad renal y promoción de los hábitos de vida saludables que se han impartido a alumnos de 3º de Primaria en el Colegio Marqués de Estella de Santander. 

Desde aquí queremos agradecer la colaboración de todas las personas y organismos que han colaborado con nosotros para el buen desarrollo y éxito de estas actividades, en especial al personal de seguridad del aeropuerto de Santander, al personal del servicio de Nefrología, al personal de Dialsan y a nuestros voluntarios. 

VER MÁS...

14 de marzo. Día Mundial del Riñón.

12/03/2019

El jueves 14 de marzo se celebra el Día Mundial del Riñón. con el lema "Salud renal para cualquier persona en cualquier lugar". 

La mortalidad por Enfermedad Renal Crónica (ERC) ha crecido casiun 30% en la última década en España. De seguir su ritmo actual de crecimientose convertirá en la segunda causa de muerte en nuestro país en pocos años. Anivel global, se estima que unos 850millones de personas en todo el mundo tienen...

La mortalidad por Enfermedad Renal Crónica (ERC) ha crecido casiun 30% en la última década en España. De seguir su ritmo actual de crecimientose convertirá en la segunda causa de muerte en nuestro país en pocos años.

Anivel global, se estima que unos 850millones de personas en todo el mundo tienen enfermedad renal y que causaal menos 2,4 millones de muertes al año. Según los últimos estudios, más del10% de la población adulta tiene enfermedad renal.

EnEspaña unos 7 millones de personas ya padecen Enfermedad Renal Crónica, de las queunas 60.000 están en Tratamiento Renal Sustitutivo (TRS), es decir, requierende de hemodiálisis, diálisis peritoneal o trasplante para sustituir la funciónde sus riñones. La prevalencia de ERC en TRS pasó de994 pacientes por millón de población (pmp), en 2008 a 1284pmp en 2017.Asimismo, la incidencia (nuevos casos) creció en los últimos diez años un 10%(de 128 pmp a 141 pmp), mientras que la mortalidad se situó en casi el 9% en elaño 2017.

La prevención y los hábitos de vida saludables son la mejor forma de tratar de cambiar esta tendencia. 

VER MÁS...

La Dirección General de Vivienda cede un piso a ALCER para el servicio de alojamiento de tránsito

15/02/2019

Este viernes tuvo lugar la firma del convenio de cesión de un piso situado en la calle Carmen Bravo Villasante de Santander, junto con la entrega de las llaves a ALCER Cantabria para el servicio de alojamiento de tránsito. Por parte del Gobierno de Cantabria se contó con la presencia del Consejero...

Este viernes tuvo lugar la firma del convenio de cesión de un piso situado en la calle Carmen Bravo Villasante de Santander, junto con la entrega de las llaves a ALCER Cantabria para el servicio de alojamiento de tránsito. Por parte del Gobierno de Cantabria se contó con la presencia del Consejero de Obras Públicas y Vivienda, D. José María Mazón y l Director General de Vivienda y Arquitectura, D. Francisco Javier Gómez Blanco. Por parte de ALCER estuvieron Jesús Gómez, presidente y Patricia Cubillas, tesorera. 

VER MÁS...
 < 1 2 3 4 5 >  >>
Agosto'19
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19
202122232425
262728293031 

Plaza Rubén Darío, s/n
39005 Santander (Cantabria)

T.(+34) 942 27 60 61
F.(+34) 942 27 23 48

info@alcercantabria.com

Alcer Cantabria | Reservados todos los derechos ® |  Términos y condiciones de uso