comunicacion recetas

A

A

A

COMUNICACIÓN

Comunicación

Pizza Margarita

INGREDIENTES:Para la masa: 250 gr de harina y un poco más para espolvorear, 1 cucharadita de sal, 15 gr de levadura fresca (se puede sustituir por un sobre de levadura de panadería), 120 ml de agua tibia, aceite de oliva para engrasar (opcional).Para la cobertura: 125-150gr de queso mozarella di bufala Campana, 4 tomates enteros en conserva escurridos , una pizca de azúcar, sal, un poco de aceite de oliva virgen extra, 4 o 5 tomates cherrys, 100gr de mozzarella de barra rallada para gratinar, orégano o albahaca fresca.

ELABORACIÓN:Tamizar la harina y la sal en un bol o en la superficie de trabajo, formando un volcán, haciendo un hueco en el centro.Echar la levadura en el agua tibia, la disolvemos bien y la añadimos al hueco de la harina. Amasar con los dedos hasta que quede una masa homogénea. Trabajar la masa hasta que quede...

ELABORACIÓN:

Tamizar la harina y la sal en un bol o en la superficie de trabajo, formando un volcán, haciendo un hueco en el centro.Echar la levadura en el agua tibia, la disolvemos bien y la añadimos al hueco de la harina. Amasar con los dedos hasta que quede una masa homogénea. Trabajar la masa hasta que quede fina y elástica. Formamos una bola. Hacemos una incisión en forma de cruz en la parte superior, la ponemos en el bol y la tapamos.La dejamos reposar para que doble el tamaño mínimo 1 hora. La extendemos dejando un grosor de 5mm (el borde debe ser más grueso que el centro). Forramos la bandeja del horno con papel vegetal, colocamos la masa cubriendo toda la bandeja. Ahora encender el horno a 250º con una bandeja de horno dentro. A continuación aplastamos y distribuimos los tomates en conserva encima de la masa. Cortar la mozzarella en láminas y distribuir. Haremos lo mismo con los cherrys. Rallar la mozzarella en barra. Depositar encima de la bandeja de dentro del horno y hornear durante 10 minutos a la misma temperatura y 5 más con el ventilador. Sacar y añadir la albahaca o el orégano. Lista para consumir. 

VER MÁS...

Tarta de manzana

INGREDIENTES:Para 8 personas: 4 manzanas, 180 gr. de harina, 1/2 sobre de levadura química (8 gramos de polvos para hornear), 2 huevos,100 gr. de azúcar moreno, 175 ml. de leche, frutos rojos (para adornar), mermelada de albaricoque, mantequilla y harina para el molde, hojas de menta.

ELABORACIÓN:Colocar la harina, la levadura, los huevos, el azúcar, 2 manzanas (peladas y cortadas en dados) y la leche en el vaso batidor. Triturar hasta que quede una masa homogénea. Verter la mezcla sobre el molde untado de mantequilla y espolvoreado de harina. Pelar las otras 2 manzanas, cortarlas en láminas...

ELABORACIÓN:Colocar la harina, la levadura, los huevos, el azúcar, 2 manzanas (peladas y cortadas en dados) y la leche en el vaso batidor. Triturar hasta que quede una masa homogénea. Verter la mezcla sobre el molde untado de mantequilla y espolvoreado de harina. Pelar las otras 2 manzanas, cortarlas en láminas y cubrir la superficie de la tarta. Hornear a 180ºC durante 45 minutos (con el horno precalentado). Dejar que se temple un poco, desmoldar y con ayuda de un pincel untar la superficie con un poco de mermelada de albaricoque. Adornar la tarta de manzana con los frutos rojos y unas hojas de menta. Servir la tarta de manzana.Se puede añadir a la masa una cucharadita de canela en polvo.
VER MÁS...

Pescadilla al vapor con pisto

INGREDIENTES:1 pescadilla de 1,500 kg. (aprox.), 1 puerro, 1 cebolla, sal y unos granos de pimienta, agua. Para el pisto: 1 cebolla, 1 pimiento morrón, 1 pimiento verde, 2 calabacines, 2 tomates, 3 dientes de ajo, aceite y sal.

ELABORACIÓN:Limpiar, pelar y trocear la verdura del pisto. Ponerla a pochar en una cazuela con aceite a fuego no muy fuerte.Por otra parte, limpiar la pescadilla y cortarla en tajadas. Sazonar y cocer en la vaporera con agua, puerro, cebolla y unos granos de pimienta. En 5 minutos estará lista.Cuando el pisto esté...

ELABORACIÓN:Limpiar, pelar y trocear la verdura del pisto. Ponerla a pochar en una cazuela con aceite a fuego no muy fuerte.Por otra parte, limpiar la pescadilla y cortarla en tajadas. Sazonar y cocer en la vaporera con agua, puerro, cebolla y unos granos de pimienta. En 5 minutos estará lista.Cuando el pisto esté bien pochado, poner a punto de sal y servir en el plato con la pescadilla encima.
VER MÁS...
 < 1 2 3 4 5 >  >>
Abril'19
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
151617181920
21
22232425262728
2930     

Plaza Rubén Darío, s/n
39005 Santander (Cantabria)

T.(+34) 942 27 60 61
F.(+34) 942 27 23 48

info@alcercantabria.com

Alcer Cantabria | Reservados todos los derechos ® |  Términos y condiciones de uso