tratamientos

A

A

A

IRC // TRATAMIENTOS

Tratamientos

Tratamientos

Prediálisis: La antesala de la diálisis

Se trata de los cuidados necesarios que el médico determina cuando existe IRC, pero aún no se ha comenzado la fase de diálisis.

Cada paciente requiere de unos cuidados conforme su diagnóstico y el avance de su enfermedad, pero, en general, habrá limitación en la ingesta de sal para el control de la tensión arterial y limitación de la ingesta de proteínas que permitirán alargar el estado de pre-diálisis.


Diálisis

La diálisis es una técnica basada en un principio físico-químico denominado ósmosis. Éste consiste en un intercambio de sustancias disueltas en dos líquidos, a través de una membrana semipermeable.

Los objetivos fundamentales de la diálisis son tres:
  • Alcanzar una reducción de sustancias tóxicas (urea).
  • Lograr la adquisición de sustancias necesarias (calcio, por ejemplo) para nuestro organismo.
  • Eliminar el líquido acumulado en exceso por falta de orina.
VER MÁS...

Transplante

El trasplante es una operación que consiste en injertar un órgano sano de una persona, generalmente fallecida, (donante) en otra persona enferma (receptor).

El trasplante de órganos y tejidos es una práctica habitual en los hospitales de nuestro país y, en muchos casos, se convierte en la única alternativa de vida para los pacientes. Actualmente se trasplantan riñón, corazón, hígado, pulmones, córneas, páncreas, tejidos, médula espinal, huesos, piel y/o combinaciones de dos o más órganos.

En esta operación interviene un equipo de profesionales especializados (cirujanos, anestesistas, enfermeras de quirófano, auxiliares) y se realiza en un centro hospitalario.

En el proceso del trasplante existen un donante (generalmente una persona fallecida) y un receptor (que es la persona enferma que necesita para sobrevivir un órgano sano).

Estas dos fases no tienen por qué hacerse en el mismo centro hospitalario, ni por el mismo equipo de profesionales. Aunque es conveniente que cuanto menos tiempo pase entre ambas fases mejor, puesto que mayores posibilidades de éxito tendrá el trasplante.

El trasplante tiene dos fases:

  • La extracción del órgano de la persona donante, viva o fallecida.
  • El injerto de dicho órgano en la persona enferma.
Febrero'19
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
181920
21
222324
25262728   

Plaza Rubén Darío, s/n
39005 Santander (Cantabria)

T.(+34) 942 27 60 61
F.(+34) 942 27 23 48

info@alcercantabria.com

Alcer Cantabria | Reservados todos los derechos ® |  Términos y condiciones de uso